Lo Último

5/31/2016

European Digital Jobs Fair: 1000 puestos de trabajo

Durante la semana del 30 de Mayo al 3 de Junio se celebra una nueva edición del Digital Jobs Fair, organizada por la Red EURES Portugal en colaboración con las universidades de Oporto, Vigo y UTAD y EURES transfronterizo Galicia/Norte de Portugal.
Digital Jobs Fair
Más de mil ofertas de trabajo en 31 países y en multitud de sectores.


Participarán consejeros de la red EURES y responsables de las empresas de los países que ofrecen empleo, hablarán sobre las condiciones laborales, oportunidades de trabajo, de prácticas y aprendizaje en distintos sectores, en los respectivos países europeos y responderán a las dudas relacionadas con las características de vida y trabajo en su país, a través de chats. Como en otras ocasiones, en el evento se ofertarán además prácticas y se informará sobre distintos programas de formación.

La jornada de empleo va a tener lugar en horario de 09:30 am a 06:30 pm ( GMT+00 Lisboa/Oporto/Vilareal) / 10:30 am a 07:30 pm ( GMT+01 Madrid/Vigo ).

Para poder participar y consultar las ofertas de empleo, es necesario inscribirse previamente y publicar el curriculum, en su caso, a través de la plataforma online. Ya hay más de ochenta entidades registradas, sesenta de las cuales son empresas potencialmente empleadoras.

Información General Jornadas de Empleo EURES


Las Jornadas Europeas de Empleo o 'Jobs Day' son eventos de contratación cuyo objetivo es facilitar el reclutamiento o la búsqueda de empleo en Europa, conectando a personas demandantes y empleadores a través de Internet. Están organizados por la red EURES (European Employment Services), en colaboración con la Comisión Europea.

A través de los consejeros y consejeras EURES y otros profesionales de empleo, reciben asesoramiento sobre la búsqueda de empleo en los países de destino, datos para facilitar la movilidad o información sobre líneas y programas de ayuda.

Las Jornadas Europeas de Empleo tienen lugar en toda Europa cada año, en formato tanto presencial como online. Estas últimas permiten a empleadores y demandantes de empleo contactar virtualmente a través de Internet, sin necesidad de desplazarse, de forma ágil y en tiempo real. Si la candidatura inscrita se ajusta al perfil de una oferta, la empresa ofrece la posibilidad de tener una primera entrevista online.

Las personas demandantes de empleo pueden encontrar ofertas y oportunidades de contratación y acceder a información práctica de utilidad sobre el puesto de trabajo al que concurren, las condiciones de vida y de trabajo en el país de destino y en cada sector de actividad, según el contenido de la jornada.

Sin duda, se trata de una gran oportunidad para conocer mejor el mercado laboral europeo.


Otros artículos que te pueden interesar:


EURES: Tu web para trabajar en Europa

Trabajar y Estudiar en el extranjero

- Los Cursos Online con más salida laboral

No hay comentarios:

Publicar un comentario