Lo Último

5/12/2015

Crear un curriculum online

¿Buscas empleo? Pues saber cómo crear un curriculum es fundamental, pero ¿ya tienes un curriculum 2.0? La pregunta ya no es si deberíamos o no buscar trabajo y oportunidades en la Web Social sino cómo hacerlo. Una estrategia sencilla de desarrollo profesional, búsqueda de trabajo o emprendimiento con apoyo en la red empieza por publicar un CV online que permita difundir nuestro perfil y competencias profesionales fácilmente mediante un simple enlace. Nuestro curriculum ya no tiene que limitarse al papel, ahora, nuestro curriculum debe estar presente en la nube digital.

curriculum interactivo
Existen multitud de herramientas creadas para facilitar la tarea de crear un llamativo currículo online en pocos pasos.

¿Por qué es tan importante tener un curriculum vitae actualizado en la red? Porque internet ya es el medio con mayor accesibilidad dentro del mercado laboral. Además, tener un curriculum online ofrece muchas ventajas frente a su homónimo en papel. Existen herramientas que permiten incluir direcciones en nuestro curriculum, enlazando su contenido con otro tipo de información, como a un perfil social, nuestra página web profesional o, sencillamente, un enlace hacia nuestro blog.

Aprende cómo diseñar un currículo online gratuito e interactivo de forma rápida y sencilla, para poder así destacar entre el resto de candidatos.

Un CV online

Prezi

Esta aplicación multimedia para la creación de presentaciones posibilita realizar transiciones, zoom, incorporar imágenes… pero lo mejor es que permite guiar al público por sus contenidos de forma intuitiva y ordenada. Todos estos elementos convierten a Prezi en un medio ideal para mostrar un CV online.

Aquí tienes un buen ejemplo de curriculum interactivo realizado con Prezi:



Cuvitt

Se define a sí misma como una herramienta que ofrece un curriculum inteligente que te representa al 100%. Destaca los puntos fuertes de la hoja de vida y se concentra en exponer las fortalezas y en averiguar la valía del profesional en el mercado laboral. Como usuario, podrás construir tu perfil profesional gratuitamente y recibir el feedback necesario para tu diferenciación.

cuvitt


VisualCV

Permite crear un currículum online muy atractivo. Solo tienes que introducir tu información y elegir el diseño. Permite agregar a tu currículo: documentos, vídeos, presentaciones y archivos multimedia, pero si deseas una opción más común y corriente, también posibilita diseñar un curriculum convencional.

visual cv


Resume.linkedin.labs

Esta herramienta de Linkedin te puede ahorrar mucho tiempo ya que nos facilita la conversión de nuestra hoja de vida de Linkedin en un ordenado CV en pocos segundos. Podrás elegir entre diferentes plantillas en el lado izquierdo de la web. Al terminar, con solo clicar “PDF/Imprimir” una copia del currículo se guardará en tu ordenador.

Resum Linkedin labs


Onlinecvgenerator

Crear o actualizar nuestro CV online es realmente sencillo con esta aplicación que nos permite generar fácil y rapidamente nuestro propio curriculum vitae, proporcionándonos al final un archivo PDF que podremos descargar en el ordenador. Y ni siquiera tienes que registrarte para utilizarla.

online cv


Easy-cv.es

El registro es sencillo y gratuito. Después solo tenemos que completar la información indispensable para comenzar a dar forma a nuestro CV. Su interfaz es amigable e intuitiva. Podemos elegir entre multiples diseños y plantillas y una vez terminado el currículo, nos permite descargarlo tanto en formato DOC como en PDF.

easy cv


Re.vu

Esta plataforma nos permite transformar nuestro currículo en una atractiva infografía. Organizando nuestros distintos logros profesionales por categorías de forma creativa. Nos permite transferir información de Linkedin y organizarla fácilmente. Después podemos compartirla en cualquiera de nuestras redes sociales.

Permite cierta personalización, trece temas a elegir con diferentes tipografías y la posibilidad de incluir nuestra propia imagen de fondo.


Re.vu


Doyoubuzz

Tiene servicio gratuito y servicio premium (el cual ofrece incentivos como una URL personalizada para nuestro CV online y una herramienta de análisis para medir el éxito de nuestro CV). Pero si deseas un CV imprimible en pocos segundos, la versión gratuita es más que suficiente: muchos diseños y plantillas, importación de los datos desde Linkedin, etc.

Doyoubuzz

CVaudere

Una sencilla herramienta de personalización de currículum vitae que ofrece unas plantillas sencillas pero vistosas. Presentan la información como si se tratara de un cuaderno de anotaciones.

El CV se puede guardar en formato PDF y puede ser enviado al correo electrónico y, si lo deseamos, podemos solicitar que nos lo envíen impreso en calidad fotográfica.


cvaudere


ResumUp

Este servicio presenta una línea de tiempo con nuestra información en forma infográfica y fácil de interpretar. Podemos ingresar al servicio mediante Facebook o Linkedin y una vez dentro procedemos a editarla. El resultado final es muy visual y llamativo.

Este curriculum online puede ser compartido en las distintas redes sociales y también se nos permite descargarlo en formato PDF.

Resumup


Resumonk

Tiene servicio gratuito y también de pago (el cual ofrece las mejores y más exclusivas plantillas). Es muy fácil de usar. Todo lo que debes hacer es seguir las instrucciones, añadir tus datos y en poco tiempo tendrás un excepcional curriculum online. Además de disponer de tu CV en línea, también podrás descargarlo en formato PDF.

Resumonk


Vizualize.me

Convierte tu CV online en una infografia. Una forma de representar la información de forma gráfica que nos permite difundir nuestro curriculum de forma profesional y muy vistosa ayudándonos a destacar entre el resto de candidatos. Además de poder elegir temas, estilos y tipografias, podemos crear diferentes carpetas para enlazar cosas relacionadas con nosotros.

vizualize.me


Express-cv

Muy fácil de utilizar. Clicamos en crear CV, creamos usuario rellenando los diferentes campos, datos, fotografía, experiencia laboral, titulaciones etc. Al final elegimos un diseño y si nos gusta el resultado final, aceptamos. CV online listo.

Expresscv


Otros artículos que te pueden interesar


Haz destacar tu CV

Las 12 claves del currículum perfecto

- Crear un VideoCurrículum

- Un modelo clásico y formal de curriculum vitae

Cómo buscar trabajo en Internet

- Encontrar empleo en las Redes Sociales

2 comentarios:

  1. Hola ¿Estas páginas permiten configurar el nivel de privacidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que prácticamente todas permiten hacerlo. Solo tienes que acceder a la sección "Privacidad" de la página en cuestión y seleccionar los permisos para decidir que personas podrán visualizar tu perfil: perfil público, visible únicamente para usuarios registrados, visible solamente para empresas... aunque será diferente en cada página, existe la posibilidad de personalizarlo.

      Eliminar