Lo Último

4/16/2015

Giba Cars contratará 600 trabajadores en Almansa

La compañía Giba Cars instalará un Call Center en Almansa (Albacete), abriéndose paso con nuevos proyectos laborales que generarán cientos de puestos de trabajo. Se esperaba que la planta de fabricación generase 2.600 empleos en la localidad pero ahora, además, se ha anunciado la contratación de otros 600 trabajadores adicionales para un call center.

call center
El call center a pleno rendimiento podrá generar hasta 600 puestos de trabajo.

Trabajo en Albacete


La compañía automovilística suiza “Giba Cars” ha puesto en marcha las obras para construir una planta de fabricación de coches en Almansa, ciudad situada en la provincia de Albacete, dentro de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, a 75 km de la capital provincial. Estaba previsto que la planta de fabricación generase 2.600 empleos directos en esta localidad de la provincia de Albacete, pero la sorpresa ha llegado con la confirmación de que Giba Cars creará 600 empleos adicionales en Almansa con un call center. Un Call Center es un área donde agentes, asesores o comerciales adiestrados, realizan y/o reciben llamadas desde o hacia clientes, socios o empresas.

El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, ha explicado cómo avanza el proyecto de Giba Cars confirmando la apertura del call center y la creación de 600 puestos de trabajo en diferentes fases.

Lo más relevante es que el 21 de abril Giba Cars iniciará el proceso de selección, que se alargará hasta el jueves 23. Tres días en los que los responsables de la empresa se encargarán de recoger los currículums y entrevistar a todos los candidatos para uno de estos 600 puestos de trabajo. Los candidatos entrarán en grupos de 30 para las entrevistas, que se realizarán entre las 9 de la mañana y las 13 horas y por la tarde de 15 a 19 horas.

Para participar en el proceso de selección hay que presentarse en las dependencias adjuntas a la planta de producción que Giba Cars está construyendo en Almansa, concretamente en el Baseiría Center, ubicado en la N-330. Todos los interesados en uno de estos empleos deberán acudir a las entrevistas con el formulario de inscripción rellenado. Aún se desconoce dónde podemos descargar el formulario, así que hay que permanecer atentos a las webs de Almansa Impulsa (Ayuntamiento de Almansa) y de Giba Cars.

Tanto los responsables de la empresa como el personal de la Oficina Municipal de Empleo del Ayuntamiento de Almansa, participarán en el proceso de selección. En la primera etapa del proceso se contratará a 200 personas, según ha explicado el alcalde de Almansa, y a medida que la producción en la planta vaya creciendo y desarrollándose se incorporarán nuevas oleadas de trabajadores al call center hasta cubrir esos 600 puestos de trabajo.

La compañía automovilística ha comunicado que en estas 200 primeras contrataciones iniciales se dará prioridad a los candidatos residentes en Castilla-la Mancha; y ofrecerá una formación específica de unos seis meses a los candidatos seleccionados.

No es la primera vez que la compañía suiza apuesta por España ya que hace dos años ya decidió instalarse en Santa Oliva (Tarragona) creando 130 empleos.

El Centro de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Almansa en los próximos días publicará a través de la web www.almansaimpulsa.es cómo se desarrollará el proceso de selección (fechas, forma de citación, modelos, etc) teniendo en cuenta las condiciones, perfiles, requisitos, plazos y demás características.


Otros artículos que te pueden interesar:


- 1.500 empleos en supermercados de Euskadi.

Encontrar trabajo en verano.

- EURES: Trabajar en Europa.

Trabajo a tiempo parcial.

- Buscar trabajo en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario