Lo Último

4/01/2015

Cursos online con más salida laboral

Te has preguntado ¿Cuáles son los cursos online con mejor salida laboral?, ¿Cuáles son los cursos con futuro? Cuando buscas empleo es importante encontrar cursos con salida laboral que te ayuden a mejorar tus posibilidades de ser contratado por una empresa o incluso para crear tu propio negocio.

cursos con salida laboral
Te ofrecemos una selección de los cursos con más salidas laborales.

Para las profesiones con más salida laboral podríamos decir que hay una serie de cursos con futuro. A día de hoy si estás buscando progresar y adquirir conocimiento que te resulte rentable a medio y largo plazo, debes buscar cursos con futuro laboral, de otro modo corres el riesgo de que lo que estudies hoy, mañana esté obsoleto. La implementación de maquinarias automatizadas o los cambios sociales harán que muchas profesiones de hoy sean reemplazadas por otras y que aparezcan nuevas salidas laborales.

Trabajos con futuro


Cajas automáticas en supermercados, en peajes, en el banco,… Es un hecho que es frecuente encontrar máquinas en lugares destinados anteriormente a empleados. Existen estudios que confirman que, para el año 2025, los trabajos con futuro estarán relacionados, en primer lugar, con el sector tecnológico y la informática.

También, hay que tener en cuenta que otros trabajos del futuro serán aquellos que aún no existen, pero eso sería imposible de determinar a día de hoy. Por lo que lo más conveniente, sería destinar nuestros esfuerzos a aquellos sectores que sí sabemos que van a tener continuidad en el futuro como es el campo de la tecnología.

Si te estás buscando formación para conseguir empleo, para reciclaje o simplemente quieres ampliar tus conocimientos a título personal, no sería mala idea invertir en cursos basados en los trabajos con futuro.

Cursos con salida laboral


La comodidad que ofrecen los cursos online es una oportunidad para adquirir formación para el empleo en poco tiempo y adaptarse a un presupuesto determinado. Es importante elegir un curso con mucha salida laboral y, a ser posible, con una tasa baja de desempleo.

Estos son los cursos online y a distancia con más salida laboral, y muchos de ellos se tratan de cursos gratis que podrás encontrar buscando por la red.

- Curso de marketing online. En pocos años, las redes sociales han pasado a formar parte fundamental de la vida de los usuarios. Millones de ellos se conectan diariamente a Facebook, Twitter, Instagram o Google Plus. Por ello, el marketing tradicional ahora busca modernizarse para cautivar a posibles clientes online. Es por eso que las empresas están obligadas a hacer uso del Marketing online en Medios Sociales y del Mobile Marketing para adquirir una mayor actividad empresarial y tener un mayor éxito comercial. Las empresas tendrán que contar con alguien para todo esto. La figura del Community Manager o el Social Media Manager son dos de las profesiones con mayor futuro laboral: Marketing, medios de comunicación, comercial, Analista SEO, SEM, entre otros.

- Diseño gráfico. El arte de comunicar ideas a través de las imagenes requiere el talento de profesionales capaces de dominar tanto los fundamentos del diseño gráfico como las nuevas herramientas informáticas. Se encarga de realizar proyectos donde la experiencia de usuario y la interacción juegan un papel fundamental. Las salidas laborales son: Diseñador web, Animador y modelador 3D, Retocador fotográfico digital, Diseñador de producciones audiovisuales, Creativo en agencias de publicidad, etc.

- Aplicaciones móviles. Esta formación está dirigida a todas aquellas personas que deseen desarrollar una carrera profesional en un sector en auge como es el de la Informática y la creación de aplicaciones móviles que tanta demanda tienen, ya sea para Android, iPhone, etc. Podrás desarrollar, documentar y mantener aplicaciones informáticas. Además puedes trabajar como técnico de sistemas, experto en aplicaciones multiplataforma o desarrollador y modelador en la industria de los videojuegos o la animación.

- Idiomas. Dominar más de un idioma puede ser determinante para conseguir un trabajo. Muchas empresas, indistintamente al sector al que se dediquen, necesitan empleados que se comuniquen en otros idiomas para su departamento de comercio exterior y puede marcar una gran diferencia a la hora de conseguir un empleo. Existen cursos más especializados como el curso de inglés aplicado a los negocios.

- Entrenador personal. El mundo del fitness está en auge, pero casi todas las personas que quieren conseguir unos objetivos concretos para su salud y su físico necesitan asesoramiento. Muchos son los que reclaman el apoyo y consejo del entrenador personal para planificar el entrenamiento a seguir y enseñarle los ejercicios, ya que así el éxito estará asegurado.
El entrenador personal motiva y ayuda a la práctica de ejercicio, además elabora un planning personalizado de entrenamiento, trazando metas teniendo en cuenta las necesidades y perfil del individuo. La labor del entrenador es cada vez más demandada en centros de entrenamiento, gimnasios o por particulares de todo el mundo.

- Atención sociosanitaria. Cada vez nos cuidamos más y también vivimos más, por lo que la población de avanzada edad es cada vez mayor y se necesitarán más técnicos sociosanitarios. Su labor es cubrir las necesidades básicas de la vida diaria de una serie de colectivos como mayores, enfermos crónicos o convalecientes y personas con minusvalía. Los técnicos sociosanitarios son cada vez más solicitados, tanto en instituciones sociales, como para atender a personas dependientes en su domicilio.

El curso de grado medio de técnico en Farmacia y Parafarmacia también puede realizarse de forma online y también tiene buen futuro.

- Seguridad en sistemas informáticos. ¿Quién protege las webs de Bankia, Ebay o Amazon? Puede que no lo parezca todavía, pero al parecer, la figura de oficial de seguridad informática será una nueva profesión al alza, ya que las empresas, organizaciones e instituciones precisan este tipo de profesional que salvaguarde su seguridad e intimidad en el ciberespacio, así que realizar este tipo de cursos no parece nada descabellado. Evidentemente, si no se sabe mucho lo mejor es empezar con los básicos, ya que sino puede hacerse muy complicado aprender por ejemplo temas de criptografía sin saber ni siquiera programación.


Otros artículos que te pueden interesar:


- El nuevo paradigma laboral

Trabajo para menores de 18

Encontrar trabajo en verano

- Trabajar y Estudiar en el extranjero

Trabajo a tiempo parcial

- Las 12 claves del currículum perfecto

3 comentarios:

  1. Hay que intentar siempre estudiar lo que nos guste pero si no estamos muy convencidos de que hacer siempre es bueno preguntar a un profesional que nos resuelvan las dudas y elegir una rama que pueda tener trabajo en el futuro, excelente artículo

    ResponderEliminar
  2. Parece inevitable que la cosa se enfoque cada mes más hacia las nuevas tecnologías. Aunque por suerte siguen habiendo otras opciones con buen futuro. Excelente artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, me alegra que haya sido de tu interés.

      Eliminar