Lo Último

3/09/2015

3 formas de ser más productivo gracias a una gestoría

Delegar tus asuntos fiscales, legales o laborales a una gestoría es una inversión inteligente. Porque ellos, como especialistas, pueden hacer mejor todas estas tareas mucho más rápido y sin errores. ¿Has pensado en el tiempo que podrías ganar con el apoyo de una buena gestoría?
¿Y en el beneficio que supone para ti y tus clientes estar más concentrado en tu actividad?


oficina de asesoramiento
La asesoría debe ofrecer a las empresas un completo abanico de servicios en el marco legal, económico y financiero.


Hoy, con la colaboración de la asesoría Labconfis, te contaremos tres maneras en las que tu gestoría te puede ayudar a que tu empresa y tú seáis más eficientes, ayudándote a ahorrar tiempo, dinero y muchas preocupaciones que podrías evitar fácilmente.

1) Di adiós a los papeles. Las empresas y autónomos acumulan facturas, tickets y documentos en papel, que ocupan una gran cantidad de espacio físico (carpetas, cajones, archivadores, cajas...), así como espacio virtual en los ordenadores y copias de seguridad, una vez escaneados. Pero almacenar y clasificar papeles no solo es incómodo: puede resultar una pérdida de tiempo y hacer a la empresa mucho más improductiva. Otra evidente desventaja del papel es que se acaba deteriorando con el tiempo. Por todas estas razones, existen inovadores sistemas de gestión documental “sin papeles: los documentos se escanean en formato digital y se pueden guardar y gestionar de forma sencilla desde una plataforma homologada por la AEAT (Hacienda). Así se gana tiempo y también se gana en seguridad, con varias copias disponibles en todo momento (en la gestoría, en la empresa y en la nube) y potentes protocolos de encriptado, similares a los de los bancos. Y por supuesto, los documentos digitalizados mantienen su validez “de original” y su valor probatorio ante la Administración y en cualquier tipo de proceso.

gestiones de oficina

2) Libérate de los temas contables. Una contabilidad eficaz es el principal beneficio de una gestoría y un gran respiro para las empresas de todo tipo y tamaño y los autónomos. Por eso es clave contar con un seguimiento mensual que te permita tener el máximo control de tus cuentas y tomar decisiones adecuadas (como contratar o invertir en equipos). También es importante tener quien realice por ti tareas contables tan densas como libros de contabilidad anuales o auxiliares y que sepa cuándo y cómo presentar toda la documentación que se requiere el Registro Mercantil o Hacienda, entre otros. Por no hablar de que las normativas y disposiciones están siempre actualizándose. ¿Te puedes permitir estar al día de tantos temas?

3) Y quédate tranquilo en los aspectos laborales y legales. ¿Qué tipo de contrato es mejor para incorporar a alguien o para mí?¿Cómo gestiono una baja laboral? ¿Qué plazo tengo para presentar este documento a la Administración?... son algunas de las muchas preguntas que desvelan cada día a emprendedores y autónomos. Imagina quitarte todas estas dudas de un plumazo, poder decir aquello de “todo eso lo lleva mi gestoría”. Una de las bases de la productividad es que hay que poner foco en lo importante, no podemos (ni debemos) ser expertos en todo.

Y si aún estás empezando como emprendedor, nuestro consejo es que también busques la máxima eficiencia. Acude a un punto PAE (Puntos de Atención al Emprendedor), donde te informarán gratuitamente sobre todo lo que necesitas para poner en marcha tu empresa y realizarán todos los trámites necesarios.

Visto todo esto, ¿ya estás considerando delegar las tareas de gestión para ser más eficiente?
Comparte con nosotros tu experiencia.

Artículo patrocinado por Labconfis

Artículo creado con la colaboración de Sara Mansouri:
Creativa publicitaria con amplia experiencia en Social Media, Branded Content, Guión y escritura. Profesora en School Up y colaboradora de buscandountrabajo.net.- about.me/saroide                                                                                                                                                         Cerrar


Otros artículos que te pueden interesar:


Conseguir financiación para tu negocio

- Cómo elaborar un plan de negocio

Ideas de negocios rentables con poca inversión

2 comentarios:

  1. No tenía ni idea de que podía tirar los papeles. Mi asesor no me ha dicho nada al respecto y sabe el problema y agobio que me causa almacenar tanto archivador. ¿Cómo puedo ponerme en contacto con Labconfis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      En su web labconfis.es tienes información más completa. La verdad es que es una gozada, porque estamos hasta arriba de papeles siempre. EMPAPELADOS :-).

      Te dejo el enlace al servicio #nomaspapeles y a su formulario de contacto.

      http://labconfis.es/asesoria-sin-papeles/
      http://labconfis.es/contacto/

      Gracias por leernos, nos alegramos de haberte sido de utilidad.

      Eliminar