Lo Último

12/12/2014

1.500 Empleos en supermercados de Euskadi

La cadena de supermercados Aldi ha decidido apostar por Euskadi y pretende generar 500 puestos de trabajo con la apertura de 25 nuevos establecimientos en los próximos 5 años. Por otra parte, el gigante de supermercados valenciano Mercadona también tiene prevista su llegada al País Vasco, donde abrirá otros 25 supermercados en seis años. Cuando abran, la compañía tendrá presencia en todas las comunidades.

Mercadona. La empresa valenciana tiene listos 50 millones de euros para invertir en Euskadi hasta 2019, en seis años pronostica abrir 25 nuevos supermercados que, según sus cálculos, supondrán la creación de 1.000 nuevos puestos de empleo. A la llegada de Mercadona a Euskadi hay que sumar su reciente aparición en Navarra, donde a principios de año abrió su primer supermercado.

Por otro lado está la oferta de trabajo de la empresa alemana Aldi. Es una de las cadenas de supermercados que más ha crecido en los últimos tiempos en España. Su entrada en el mercado español se produjo en el año 2002 y en la actualidad tiene 250 establecimientos. Aldi mantiene acuerdos con proveedores internacionales, nacionales y locales y además ofrece sus propias marcas como 'GutBio', Milsani', 'Biocura', 'Mildeen', 'Unamat' o 'Tandil', entre otras. La red de esta compañía alcanza cerca de 5.000 tiendas distribuidas por nueve países.

trabajo en supermercados
Pronto se crearán cientos de puestos de trabajo para supermercados en Euskadi. ¿Te interesa?

Aldi ofrecerá 500 empleos en Euskadi


Ahora, la compañía acaba de poner sus ojos en el País Vasco donde tiene previsto abrir 25 establecimientos en cinco años, lo que supondrá una inversión de 100 millones de euros y la creación de unos 500 puestos de trabajo directos, y también una buena suma de empleos indirectos.

En estos momentos la cadena Aldi tiene cuatro establecimientos en la comunidad, con lo que aumentará su presencia en la comunidad de forma espectacular. Actualmente dos establecimientos están ubicados en Vizcaya (en Barakaldo y Erandio) y dos en Vitoria. El de apertura más reciente es el de Erandio, que abrió sus puertas a principios de este mes. Todos ellos están situados en zonas de nueva expansión residencial.

El de Erandio cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados que lo convierte en el más grande de todo el País Vasco. Para trabajar en él se han contratado a 20 trabajadores, y lo encontramos en la carretera de La Avanzada, a pocos metros de un Eroski, uno de los supermercados más antiguos de la localidad.

Todavía no se conocen las fechas de apertura ni la localización de los 25 supermercados que Aldi pretende inaugurar en el País Vasco, así que todavía no se ha abierto el proceso de selección para estos 500 puestos de trabajo. Sin embargo, la empresa cuenta con puestos vacantes en otros puntos de España, por lo que te recomendamos seguir este enlace y pasar por la sección de empleo de Aldi para conocer las ofertas de empleo que tiene la cadena en el resto del país. Es donde la compañía cuelga sus vacantes, así que debemos permanecer atentos en lo relativo a esta oferta de trabajo y otras muchas que seguirán surgiendo.

Pero si quieres empleo en supermercados, tienes otra buena opción:

Trabajar en Mercadona


También queremos señalar que meses antes de que lo hiciese Aldi, Mercadona también anunció la apertura de 25 supermercados en Euskadi, por lo que ambos procesos guardan muchísima similitud. Aunque Mercadona se marcó la meta de abrir los puntos de venta durante los próximos 6 años asegurando la creación de hasta 1000 puestos de trabajo. Podéis enviar el CV a Mercadona. La forma más fácil de hacerlo es seguir este enlace y registrarse como candidato en la sección de empleo online de Mercadona.



Otros artículos que te pueden interesar:


- Leroy Merlin ofrece 3.500 puestos de trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada