Lo Último

6/10/2014

Encontrar trabajo en verano

¡Por fin llega la ansiada estación estival! Hoteles, restaurantes y chiringuitos de la costa empiezan a preparase para la recepción de miles de clientes potenciales. Muchos relacionan esta época con el ocio o el descanso, pero para muchos otros es la gran oportunidad de encontrar un empleo, algo que parecían tener vetado hasta ahora al llegar la posibilidad de conseguir un trabajo de verano.

El verano es sinónimo de ocio y descanso, pero también es el
momento perfecto para encontrar empleo.

Trabajar en verano


Encontrar un trabajo en verano es mucho más sencillo ya que es la época en la que más empleo temporal se crea. Los meses de julio y agosto son los meses con mayor potencial para encontrar empleo, pues aumentan las ofertas de trabajo que se publican y se reduce radicalmente la competencia que se da entre candidatos.

Estos meses de verano ofrecen muchas oportunidades para encontrar empleo, solo hay que saber dónde se encuentra: Heladerías, rutas de aventura, discotecas, residencias para animales... las posibilidades son inagotables: piscinas para trabajar de socorrista, hoteles para trabajar de animador, recepcionista o camarero, trabajo de cuidar niños o darles clases particulares…

A pesar de que las zonas costeras siguen siendo las de mayor afluencia turística, y por lo tanto mayor creación de empleo existe, no debemos olvidar que el turismo de interior está creciendo y que ofrece una gran cantidad de empleo de calidad.

Trabajo para estudiantes


Para los estudiantes, cuando llega el verano también llegan las vacaciones, y este es un tiempo ideal para salir y buscar trabajo a la vez que viven experiencias nuevas.

El verano es un momento idóneo para adquirir esa primera experiencia como profesionales y mejorar el currículum. Además, para muchos estudiantes supone su puerta de entrada al empleo, ya que cada vez se dan más casos en el que las empresas contratan a personas de forma temporal para más tarde incorporarlas en sus plantillas.

Trabajar en verano permite entrar en contacto con el mercado laboral, conocer desde dentro las actividades de las empresas y adquirir una experiencia que seguro terminarán siéndole útil al empleado en su futuro profesional.

¿Dónde encontrar trabajo este verano?


Aquí os ofrecemos algunas ideas para que los más jóvenes (y los no tanto) puedan conseguir su empleo este verano:

Parques temáticos: Durante todo el año los grandes parques temáticos buscan empleados para trabajo fijo y temporal. Suelen necesitar de todo, desde limpiadores hasta actores y magos. El parque temático Warner, Port Aventura o Terra Mítica son algunos ejemplos, infórmate en sus páginas web.

Restaurantes de cómida rápida: Las exitosas cadenas "fast food" ofrecen trabajo todo el año. Muchas veces tienen hojas de solicitud en los propios establecimientos. Burger King, Mc Donals o Telepizza son buenos ejemplos.

Socorrista: Esta profesión es sinónimo de verano e imprescindible en todas las piscinas. Se requiere una titulación que se obtiene superando las pruebas de la Federación de Salvamento Acuático y Socorrismo de cada provincia o de la Cruz Roja. Trabajo en lugares que cuentan con piscinas como hoteles, campamentos, parques acuáticos, campings, etc.

Monitor/ Coordinador de ocio y tiempo libre: La incompatibilidad de las vacaciones escolares y las vacaciones laborales, hace que muchos padres recurran a campamentos durante los meses de verano. Estas ofertas de empleo son para campamentos, polideportivos y Granjas escuelas.

Comercios y grandes almacenes: En el sector servicios se necesita reforzar plantillas ante el aumento del consumo y la necesidad de cubrir las bajas vacacionales. Los puestos más solicitados son los de cajeras, reponedores, dependientes, auxiliares administrativos y comerciales. Sigue este enlace para dirigirte a lasonet.com, un portal con enlaces directos a las webs de todo tipo de centros comerciales como El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Cortefiel, Decathlon, Eroski, Dia, Lidl, Ikea, Media Markt, Sabeco…  

El sector turístico es sin duda el que más aumenta su actividad. Los puestos más demandados son cocineros, camareros y limpiadores, tanto en hoteles como en aeropuertos. Luego tenemos la industria en general: las fábricas no paralizan su actividad en el mes de agosto por lo que reclaman a las empresas de trabajo temporal la cobertura de las bajas por vacaciones de su personal fijo. En estos meses los puestos más solicitados son los de operario de máquinas, soldadores y personas con formación profesional y conocimientos en climatización y aire acondicionado.

Puedes seguir este enlace para ver los mejores portales de empleo donde encontrar tu trabajo de verano: los mejores portales de empleo.


Otros artículos que te pueden interesar:


Cómo buscar trabajo por Internet

Trabajo a tiempo parcial ¿Tu solución ideal?

Trabajar y estudiar en el extranjero

Trabajo para menores de 18 años

Consejos para elaborar un buen currículo

Las 12 claves del currículum perfecto

Haz destacar tu curriculum vitae

La carta de presentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario