Lo Último

6/17/2014

Becas de formación y prácticas 2014

El curso escolar ha finalizado, pero hay que estar preparados para el próximo y, es por ello, que os hemos preparado una relación de becas, principalmente dirigidas a titulados superiores, para que conozcáis el abanico de posibilidades que os pueden facilitar el acceso a ciertos estudios y/o prácticas para encontrar un empleo acorde a nuestra titulación profesional.

También os dejamos los enlaces de Organismos Públicos o Privados con información sobre becas dirigidas a diferentes niveles educativos y que se convocan en diferentes momentos del curso escolar.

becas 2014
Infórmate aquí sobre todas las becas disponibles y sus periodos de convocatoria.

Programa CITUS

Dotación económica para formación de postgrado en la Universidad Autónoma de Madrid finalizando con titulación conjunta de la UAM y Universidad Autónoma de Barcelona.

¿Dónde presento la solicitud?

La solicitud se podrá realizar durante todo el año cumplimentando el formulario disponible en Fundación Universidad Empresa.

 Programa Experiencias Profesionales Empleo Santander - Junta de Andalucía

El Banco de Santander junto con la Junta de Andalucía, a través del Servicio Andaluz de Empleo, convoca un total de 1.000 ayudas o becas dirigidas a titulados universitarios o de FP (medio o superior, o equivalente en enseñanzas artísticas o deportivas) para la realización de prácticas en empresas que estén adscritas al programa.

La duración máxima de las prácticas es de 6 meses en jornadas que no excedan 5 horas al día.

¿Dónde presento la solicitud?

A través de la web, Becas Santander, en la pestaña de candidatos, hasta el 30 de junio de 2014.

 Becas BBK y CEBEX

BBK Fundación y el Colegio Vasco de Economistas, con la colaboración de Landibe, convocan prácticas en empresas dirigidas a jóvenes economistas recién titulados.

El programa ofrece 15 becas con una duración de 6 meses, comenzando en Octubre de 2014.

¿Dónde presento la solicitud?

A través de la web del Colegio Vasco de Economista hasta el 12 de Septiembre de 2014.

 Becas Fullbright

- Estancias de corta duración para doctores. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Estancias de profesores e investigadores en un centro de excelencia en EEUU para 30 investigadores y profesores seniors y 20 para doctores.

¿Dónde presento la solicitud?

A través de la página web de Fulbright España tienes dos enlaces, uno para investigadores y otro para profesores hasta el 24 de Junio de 2014.

- Programa dirigido exclusivamente a funcionarios o personal laboral fijo del Ministerio de Fomento.

Dirigido al personal de nivel superior del Ministerio y de sus Organismos Públicos con el objetivo de contribuir a su formación y perfeccionamiento técnico-profesional a través de la realización de trabajos concretos en universidades y centros especializados de EEUU.

¿Dónde presento la solicitud?

En la página web de Fulbright España siendo el plazo de 30 días naturales contados a partir de la fecha de publicación de la convocatoria en el BOE (23 de Mayo de 2014).

 Becas Fundación Universia Capacitas 2014-2015

VIII Convocatoria de becas dirigidas a estudiantes matriculados en enseñanzas oficiales de grado y posgrado con discapacidad para impulsar el Acceso, el Progreso y la Movilidad Internacional Universitaria.

¿Dónde presento la solicitud?

En la web de Fundación Universia y tienes de plazo hasta el 15 de Octubre de 2014.

 Programa de Becas Fundación ONCE "OPORTUNIDAD AL TALENTO"

Dirigido a estudiantes y titulados universitario españoles con una discapacidad igual o superior al 33% con el objetivo de promover una formación de excelencia, la movilidad transnacional y la especialización de los estudiantes en áreas de especial empleabilidad.

Tienes toda la información en el Programa y los plazos de la solicitud son:

* Becas de movilidad y máster del 16 de Junio al 20 de septiembre.

* Becas de doctorado e investigación de 1 de julio al 1 de octubre.

* Becas de prácticas en empresas con grandes discapacidades del 16 de junio al 20 de septiembre.

 Fundación AFIM

Segunda convocatoria de la Fundación AFIM de becas para la formación on-line, con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos, orientada a facilitar los medios para la formación y mejorar la empleabilidad en la búsqueda de empleo.

Son 50.000 becas gratuitas de formación que permiten la realización de 5 cursos on-line durante el periodo de un año, a través de la plataforma formación sin barreras. Los becados sólo tendrán que abonar 25 euros en concepto de gastos de gestión.

¿Dónde presento la solicitud?

En la web de Fundación AFIM y tienes de plazo hasta el 31 de Julio de 2014.

 Becas Fundación Comillas estudios grado CIESE-Comillas

La Fundación Comillas convoca 24 becas para realizar estudios de grado en el CIESE-Comillas en el curso académico 2014-2015. El criterio principal para su concesión será la nota del expediente académico del solicitante.

¿Dónde presento la solicitud?

En la sede o envío por correo hasta el 2 de septiembre de 2014.


 Páginas de interés para conocer becas en organismos públicos para diferentes niveles educativos y con diferentes periodos de convocatoria.


 Becas en Instituciones y Organismos de la Unión Europea

Prácticas para estudiantes y titulados universitarios en las Instituciones Europeas: Parlamento, Banco Central Europeo, Comisión Europea… y que tienen periodos de convocatoria a lo largo del año.

Si estás interesado, visita la página de la Unión Europea.

 Formación en Europa

A través de la página de Europass encontrarás toda la información sobre programas europeos de formación y educación como: Erasmus, EURAXESS, Euroguidance. Podrás conocer cuáles son las universidades con becas y las diferentes becas para universidades europeas.

 Becas Mec

Las becas mec están destinadas al estudio y tienen distintos plazos de convocatoria a lo largo del curso escolar. Si necesitas información becas mec, pincha en los siguientes links y te conducirán a las diferentes becas del ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Para solicitar becas mec o conocer los requisitos becas mec, no olvides consultar en tu Comunidad Autónoma ya que puede haber alguna diferencia.

 Primaria y secundaria
 Bachillerato
 Formación profesional
 Enseñanzas artísticas
 Enseñanzas deportivas
 Idiomas
 Grado, diplomatura y licenciatura
 Máster
 Doctorado

El BOE del 14 de Junio de 2014 establece el régimen de las becas y ayudas al estudio postobligatorio que incluye: las modalidades de las becas, las condiciones académicas y económicas, los supuestos de incompatibilidad, revocación y reintegro y otros factores necesarios.

 Instituto de la Juventud

Organismo público adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que nos va a dar Información de becas dirigidas principalmente a jóvenes.
Entra en INJUVE e infórmate.

 Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Desde su página de Noticias podemos estar al día de diferentes convocatorias para becas del ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

No olvides también informarte en el Servicio Público de Empleo de tu Comunidad Autónoma.

 Organismos privados

Algunas fundaciones privadas que ofrecen becas diversas:

Fundación Alonso Martín Escudero
- Fundación Ramón Areces
- Fundación Hergar
- Fundación Banco Santander
- Fundación Carolina
- Fundación Universitaria Iberoamericana
- Fundación Caja de Arquitectos

Iremos ampliando más información sobre nuevas becas del ministerio de Educación, Cultura y Deporte para 2015 y las muy demandadas becas mec.

Teléfonos de interés:

Ministerio de Educación - 913277681
Atención telefónica Mec - 900848000

Artículo creado con la colaboración de Mª José Lopez Peñalver:
Licenciada en pedagogía experta en Empleo y Orientación laboral. Formadora de cursos FPE para desempleados sobre diversas áreas y colaboradora de buscandountrabajo.net.- perfil linkedin                                                                                                                                       Cerrar


Otros artículos que te pueden interesar:


- Las nuevas condiciones de la beca Erasmus

Trabajar y estudiar en el extranjero

¿Conoces tus competencias profesionales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario