Lo Último

2/13/2014

El Ministerio de Defensa convoca 2.000 plazas

El Ministerio de Defensa ha publicado la convocatoria de 2.000 nuevas plazas para el acceso de nacionales y extranjeros a la condición de militar de tropa y marinería del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire.

De las 2000 ofertadas, 1.500 plazas serán para el Ejército de Tierra, 300 para la Armada y 200 para el Ejército del Aire.

El Ejército de Tierra, que es el que ofrece mayor número de empleos (1.500 plazas) se encuentran especialidades como Infantería Ligera, Artillería de Campaña y Antiaérea, de Costa, Ingenieros y Transmisiones. La Armada publica 300 plazas en divisiones como Infantería de Marina, Operaciones y Sistemas, Aprovisionamiento, Maniobra y Navegación. Por su parte, el Ejército del Aire ha puesto a disposición 200 empleos en las especialidades fundamentales de Protección y Apoyo a la Fuerza y Mantenimiento Operativo.

El proceso de selección será mediante concurso-oposición.

Los requisitos mínimos para acceder a cualquiera de las plazas son:

- Poseer nacionalidad española o la de alguno de los 18 países con los que España tiene acuerdo establecido (descritos en el Apéndice 2 de la convocatoria).

- Tener entre los 18 y 29 años.

- Superar las pruebas físicas asignadas a cada especialidad.

- Poseer la formación académica requerida para cada empleo.

La convocatoria se llevará a cabo a lo largo del 2014 a través de dos ciclos de selección repartidos entre el primer y segundo semestre.

Puedes consultar las bases de la Convocatoria en este enlace.

militares


Si te ha gustado este artículo, ayuda a que más personas lo conozcan y se beneficien. ¿Cómo? Compártelo en las redes sociales o clica en el botón g+1


No hay comentarios:

Publicar un comentario