Lo Último

2/04/2014

Ganar dinero con Bitcoin

minar bitcoinsBitcoin, la popular divisa virtual, se ha convertido en un activo que genera tanta incertidumbre como atracción. Pero, ¿Sabías que puedes ganar dinero con Bitcoins? Es una moneda, igual que el Dolar o el Euro, pero a diferencia de éstas, los bitcoins puedes fabricarlos tú mismo desde tu PC, mediante el proceso conocido como Minería. Gracias a sus diferentes usos y aplicaciones, muchas personas usan Bitcoin para obtener buenos ingresos adicionales.

Pero alguien puede pensar “espera un poco… ¿Qué es Bitcoin?” en ese caso te recomendamos seguir este enlace.

¿Qué es la minería?


Bitcoin acuñó este término haciendo referencia a los mineros buscadores de oro.

Podríamos hablar sobre los tecnicismos en los que se basa la minería, que si potencias de cálculo, que si criptografías, pero ahora nos centraremos en la explicación más básica y sencilla: Minar bitcoin es prestar la capacidad de procesamiento de tu PC a una red en la que se resuelven complejos problemas criptográficos. Cuando un problema de esos es resuelto, los mineros son recompensados con bitcoin.

¿Qué necesito para minar Bitcoins?


- Un ordenador con una decente tarjeta gráfica y conexión a internet.

- La billetera, un monedero Bitcoin para cobrar las ganancias.

- Un programa de software para minar Bitcoins.

¿Cómo minar Bitcoins?


Actualmente, minar no es tan sencillo y rápido como hace unos años. Intentaremos explicar cómo minar bitcoins actualmente en unos pocos pasos:

Paso 1- Obten una billetera (wallet)

Tu billetera o monedero bitcoin es lo que te permite realizar transacciones con el mundo.

Puedes guardar tu billetera de forma local o almacenarla onlíne. La billetera Blockchain.info es una buena opción y de las más utilizadas. Coinbase.com es otra billetera en línea muy sencilla de configurar. Las billeteras requieren la descarga de un archivo de gran tamaño. Posiblemente, mantener los bitcoins en “local” es mejor idea que confiar en un servicio web, además confiere mayor privacidad, pero eso es cuestión de preferencias personales.

Puedes descargar un monedero local aquí, pero asegúrate de realizar una copia de seguridad, ya que si pierdes tu monedero local o se estropea tu disco duro, podrías no recuperar tu dinero.

Una vez que hayas creado una billetera, se obtiene una dirección como esta: 18QZuvoQK2d1p3ws5cz4Fca9z3qc3f8Vdh, con esa dirección vas a poder enviar Bitcoins directamente a tu billetera. Recuerda, anotar bien tu dirección.

Paso 2- Obtén un software minador

GUIMiner es la aplicación más sencilla para los usuarios de Windows, sólo hay que descomprimirla en tu ordenador y ya está, y permite minar utilizando casi cualquier tarjeta gráfica.

50Miner también es una de las aplicaciones favoritas para los mineros. Detecta automáticamente las tarjetas gráficas instaladas en tu equipo. Además, inicia automáticamente la minería con los parámetros óptimos de cada hardware.

Los usuarios de Linux pueden usar CGMiner. Algunos prefieren esta aplicación y encuentran su utilización más cómoda que la de otros programas.

Paso 3- Intenta estar actualizado

El "arte" de minar Bitcoins ha evolucionado muchísimo en apenas unos años. Lo que empezó como un pasatiempo cuando nacieron las Bitcoins en el 2009, se ha convertido ahora en una tarea mucho más exigente.

Lo más adecuado es tener instalada una tarjeta ASIC (Application-Specific Integrated Circuit). Existen modelos que pueden adquirirse por 250 dolares (o su equivalencia en euros), mientras que los modelos más potentes pueden costar más de 2.000 dolares.

Resumiendo, cuanto más inviertas en hardware más bitcoins ganarás.

Algunos consejos para minar bitcoins:


Puedes intentar minar libremente en solitario, pero hoy en día es preferible unirse a un Pool. Los Pools son grupos de usuarios que trabajan en grupo. Se trata de colaborar entre muchos mineros y generar un bloque que será repartido de forma proporcional a su rendimiento. Se podría decir que el rendimiento se basa en la competencia de búsqueda y el beneficio en el rendimiento proporcionado. La más popular es Slush’s Pool el cual puedes encontrar aquí. También puedes probar gremios como BTC Guild, pero debes tener en cuenta que la mayoría de Pools cobran comisiones.

Otra cosa a tener en cuenta es el gasto eléctrico. Si dedicas un ordenador no muy potente al minado, vigila el consumo eléctrico, apaga la pantalla y evita cualquier gasto innecesario, porque de lo contrario puede que gastes más en electricidad que dinero generes.

Por último, es importante cuidar la seguridad de nuestra contraseña. Los bitcoins, como cualquier otra moneda o forma de dinero, es también una tentación para los ladrones, y sabemos que también están en la red. Protege bien tus claves utilizando en ellas mayúsculas, minúsculas, números y símbolos, y si es posible, que tenga más de 10 caracteres. Hay que conservar estas claves en un lugar seguro y hacer copias de seguridad para evitar la posible pérdida de dinero. Ten en cuenta que cualquiera que obtenga una clave privada podría acceder a los fondos depositados en esa dirección.

Aquí tienes un ilustrativo video en el que se explican los principios fundamentales de la minería:



Otros artículos que te pueden interesar:


- Bitcoin, la moneda virtual.

¿Qué es ClickXti?

¿Que es Beruby?

Ciao, Gana dinero dando tu opinión.


Si te ha gustado este artículo, ayuda a que más personas lo conozcan y se beneficien. ¿Cómo? Compártelo en las redes sociales o clica en el botón g+1

No hay comentarios:

Publicar un comentario