Lo Último

1/16/2014

Calendario laboral 2014

Hoy hablaremos del calendario laboral español 2014. Hace ya algún tiempo que fue publicado por el Boletín Oficial del Estado pero la entrada del nuevo año es un buen momento para exponerlo claramente y despejar dudas.

calendario español 2014El calendario laboral 2014 incluye dos días festivos más que el calendario 2013.

Entre los festivos que recoge el calendario laboral 2014 hay de varios tipos: fiestas de ámbito nacional de carácter retribuido y no recuperables y otras fiestas nacionales que cada Comunidad opta entre celebrar en su territorio o sustituirlas por otras que le sean propias. A estas habría que añadirle las fiestas locales, que se publican en el Boletín Oficial de la comunidad a la que pertenecen.

Fiestas 2014

El calendario laboral 2014 incorpora estas fiestas nacionales no sustituibles: 1 de enero (Año Nuevo), 18 de abril (Viernes Santo), 1 de mayo (Fiesta del trabajo), 15 de agosto (Asunción de la Virgen), 1 de noviembre (Todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución Española), 8 de diciembre (La Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (Natividad del Señor).

Las Comunidades Autónomas tienen la facultad de sustituir la jornada festiva en dos de las fiestas nacionales, si bien en todas las regiones será festivo también el 6 de enero (Epifanía del Señor) y el 17 de abril (Jueves Santo) (en este último caso, con la excepción de Cataluña y Comunidad Valenciana).

Fiestas específicas por Comunidades

12 de octubre: Fiesta Nacional de España. Es un ejemplo de la situación que anteriormente explicamos. En 2014, esta fiesta nacional caerá en domingo. No todas las Comunidades Autónomas han decidido mover la fiesta al siguiente lunes 13 de octubre, tan solo lo harán Andalucía, Aragón, Asturias, Castillo y León y Extremadura.

17 de abril: Jueves Santo. Será festivo en todas las comunidades autónomas, salvo en Cataluña y Comunidad Valenciana.

19 de marzo: San José sólo será festivo en Comunidad Valenciana, Murcia y Navarra.

Además, el 2014 mantendrá como festivo el día de cada Comunidad. Madrid, por ejemplo, gozará en su agenda de un largo puente en mayo con la Fiesta del Trabajo (1 de mayo, jueves) y el Día de la Comunidad de Madrid (2 de mayo, viernes).

En la Comunidad Valenciana, aparte de los festivos tradicionales de España, serán días de fiesta el miércoles 19 de marzo, San José; el lunes 21 de abril, Lunes de Pascua; y el jueves 9 de Octubre, Día de la Comunidad Valenciana.

En Cataluña serán festivos el 21 de abril (lunes de Pascua), el 24 de junio (San Juan) y el 26 de diciembre (San Esteban).

En Andalucia, es festivo el 28 Febrero, dia de Andalucia. Además, como ya se ha mencionado, está comunidad, como otras, hacen fiesta el 13 de Octubre, y el 17 de Abril.


calendario laboral 2014




Si te ha gustado este artículo, ayuda a que más personas lo conozcan y se beneficien. ¿Cómo? Compártelo en las redes sociales o clica en el botón g+1

No hay comentarios:

Publicar un comentario