Lo Último

12/15/2013

Eurovegas se va de España

El Gobierno de Mariano Rajoy, que llegó a recibir en tres ocasiones en La Moncloa al magnate Sheldon Adelson (dándole un tratamiento digno de un jefe de Estado), que le confeccionó todo un traje a medida fiscal, y que hizo todo lo posible para que se pudiera fumar en Eurovegas, finalmente se ha visto obligado a rechazar las duras condiciones establecidas por el empresario. Debido a esto, el macrocomplejo de juego y ocio finalmente no se construirá en la localidad madrileña de Alcorcón, ni en ningún otro lugar de nuestro país. Al parecer, ahora, los ojos de Adelson miran hacia oriente, más concretamente a Japón.

El fracaso de Eurovegas


El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha lamentado la pérdida del proyecto, que ha achacado a las exigencias "inadmisibles" de la empresa Las Vegas Sands. La empresa planteó al Gobierno unas condiciones que no entraban dentro del derecho español ni del comunitario, y que no eran asumibles. Algunos buenos ejemplos de estas exigencias serian el "blindaje" a la inversión realizada y una indemnización en caso de que en el futuro cambiaran las normativas que pudiesen afectar al proyecto.

Tanto la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) como la Plataforma de asociaciones por el turismo, el ocio y la hostelería de la Comunidad de Madrid, consideran un desastre el hecho de que Eurovegas no vaya a construirse. Lamentan la falta de acuerdo entre el Gobierno y la empresa, ya que Eurovegas se presentaba como un proyecto de extraordinario alcance por su gran volumen de inversión, su indiscutible atractivo turístico y su gran capacidad generadora de empleo.

Tras conocer la noticia de que Eurovegas no se implantará en Alcorcón, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, también se ha pronunciado. Ha declarado que ya no perseguirán esta oportunidad y que hay que continuar trabajando para seguir adelante.

Dejando a un lado los juicios de moral sobre casinos y juegos de azar, el fuerte impacto medioambiental que hubiera causado el proyecto y el más que probable hecho de ser una nueva fuente de malversación y corruptelas, es un hecho que la pérdida del proyecto Eurovegas es una auténtica pena desde el punto de vista de los puestos de trabajo que se podrían haber creado, aunque la mayor parte fueran de escasa cualificación.

El proyecto inicial contemplaba una primera fase de construcción que podría haber estado finalizada en 2017, y que según los organizadores, habría dado de forma directa o indirecta trabajo para 80.000 personas.

Con este adiós al proyecto Eurovegas ¿Hemos perdido o hemos ganado?

eurovegas


Si te ha gustado este artículo, ayuda a que más personas lo conozcan y se beneficien. ¿Cómo? Compártelo en las redes sociales o clica en el botón g+1

2 comentarios:

  1. Excelente blog... gracias por compartilo... te hago redifusion desde el mio ... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo Cristina. Un abrazo

      Eliminar