Portales de empleo México

Los mejores Portales de Empleo, 📌Haz que la búsqueda de empleo sea una tarea mucho más sencilla usando las mejores páginas para buscar empleo en México. 📝

Los avances tecnológicos han permitido facilitar muchas de las tareas que anteriormente solían llevar mucho tiempo y esfuerzo. La internet ha generado cientos de páginas de empleo, cada una con una propuesta de valor distinta, logrando que cada vez más personas logren encontrar una forma de ganarse la vida.

En esta ocasión te traemos las mejores páginas para buscar empleo en México. Además, te contamos algunos consejos para que la búsqueda de tu trabajo ideal sea una experiencia exitosa.

Índice del Contenido
  1. ¿Cómo buscar trabajo en internet?
    1. Ten claro tu objetivo profesional
    2. Explora todas las opciones
    3. Crea un currículum vitae atractivo
  2. Los Mejores Portales de Empleo
    1. Mejores páginas para buscar empleo México 2022
    2. Jobatus
    3. OCCMundial
    4. LinkedIn
    5. CompuTrabajo
    6. Bumeran
    7. Universia Empleo
    8. BuscoJobs
    9. Mercado Jobs
    10. AcciónTrabajo
    11. Opcionempleo
    12. Jobtify
    13. Fiverr
  3. Conclusiones

¿Cómo buscar trabajo en internet?

Como ya habíamos comentado, conseguir trabajo no es una tarea fácil. Muchas veces aquellos obstáculos que se interponen en el camino al trabajo de nuestros sueños son creados por nosotros mismos.

Por esa razón, nuestros expertos en recursos humanos han agrupado una serie de consejos claves que te van a ayudar a aumentar tu índice de contratación a la hora de buscar trabajos y empleos en internet.

Ten claro tu objetivo profesional

Lo primero que debes tener claro a la hora de comenzar la búsqueda de empleo es tener claro del trabajo que te gustaría desempeñar. enfocar tus esfuerzos en conseguir un trabajo que esté acorde con tus estudios u objetivos laborales. Esto puede hacer todo el proceso mucho más eficaz.

Una vez que hayas establecido cuál es el objetivo profesional que buscas alcanzar, puedes visitar cualquiera de páginas de empleo que vamos un poco más abajo para que puedas encontrar las ofertas relacionadas con tu visión a futuro.

Explora todas las opciones

Existen muchos canales y formas de conseguir trabajo a través de internet. Centrarse en un único buscador de empleo o solo visitar las páginas para buscar trabajo puede aumentar el tiempo que te va a tomar conseguir que te contraten.

Existen sitios web especializadas, las redes sociales, bolsas de trabajo gratuitas, los sitios web de algunas empresas en la cual te gustaría trabajar e incluso puedes crear tu propia página web para que las ofertas de trabajo lleguen a ti.

Crea un currículum vitae atractivo

Intenta siempre tener que tu currículum vitae esté actualizado y contenga toda la información de manera clara y sencilla, de manera que el reclutador le pueda parecer atractivo.

Muchas veces como director de recursos humanos me he encontrado con CV's que contienen información innecesaria y que no van con las habilidades requeridas para el puesto, aunque puedan ser relevantes para otras tareas.

Para solucionar ese dilema, lo ideal es que tengas varios modelos de currículum personalizados para cada una de las vacantes a las cuáles te estas postulando.

Los Mejores Portales de Empleo

Una vez que hayas preparado todo para tu búsqueda de empleo en México, aquí en Buscando Un Trabajo te recomendamos que visites estos sitios, los cuales cuentan con miles de ofertas que se pueden adaptar a las habilidades que poseas.

Mejores páginas para buscar empleo México 2022

La fisura laboral en México prorrogó su tendencia al alza en mayo del 2021, el segundo mes de emergencia sanitaria por la epidemia de COVID-19. En total, unas 34.3 millones de personas presentaron necesidad de empleo, aumentó un 3.6% en respecto al mes de abril. Este cálculo incluye a quienes están en desempleo abierto, a los que no están ocupados, disponibles para trabajar (desempleo oculto) y a los que poseen necesidad de trabajar horas de más (subocupación).


Jobatus

Jobatus es un metabuscador de empleo español fundado en 2012 que unifica todas las ofertas de trabajo del país en una sola página web, con el objetivo de facilitar el recorrido del usuario en la búsqueda de un nuevo empleo.

Actualmente, Jobatus cuenta con 20.000.000 páginas vistas al mes y está operativa en 6 países, incluyendo México.

JOBATUS

OCCMundial

Su buscador de empleo cuenta con una gran cantidad de filtros para que puedas especificar sobre qué área laboral estás interesado.

Además, al darte de alta también vas a poder generar ofertas laborales que tengas disponible en tu empresa, asegurándote que vas a tener a cientos de personas interesadas en trabajar contigo

OCCMundial

LinkedIn

LinkedIn es una red social especializada en la gestión de contactos laborales, convirtiéndose en una de las mejores opciones a nivel mundial para buscar ofertas de empleo. Cada vez son más las personas que se dan de alta dentro de este sitio web que permite crear redes de contactos y por lo tanto, conseguir empleos que por otros medios sería imposible conseguir.

Gracias a esta red social vas a poder canalizar en un solo sitio la capacidad de tener tu currículum en línea, contar con la recomendación de tus conocidos y amigos, además de la posibilidad de interactuar con tus contactos laborales más importantes. 

LinkedIn

CompuTrabajo

CompuTrabajo se ha posicionado como un de las páginas para buscar trabajos más relevantes de México y Latinoamericana, debido mayormente a su facilidad de uso y gran cantidad de vacantes de trabajo disponibles.

Para usar el buscador de empleo de CompuTrabajo lo primero que debemos hacer es darnos de alta, adjuntar nuestro currículum comenzar a revisar las ofertas de empleo.

En caso de que alguna de las empresas esté interesada en tu perfil, te lo harán saber a través de un correo electrónico. En cuanto a su buscador de empleo, cuenta con la capacidad de filtrar todas las vacantes por país, ciudad o rubro.

CompuTrabajo

Bumeran

Este sitio web funciona como una de las mejores plataformas para buscar trabajos y empleos en Latinoamérica. Una de sus características más exitosas en el tabulador de sueldos, con el que vas a poder calcular el sueldo promedio que recibe un trabajador de acuerdo al campo o rubro laboral en el que se encuentra.

Para lograr los mejores resultados dentro de esta plataforma, es vital que mantengas tu perfil actualizado, ya que esto te va a garantizar que se encuentre visible y posicionado para que las empresas que estén interesados en un perfil con tus características te puedan encontrar rápidamente y enviarte una propuesta de empleo.

bumeran

Universia Empleo

Si te preocupa tu falta de experiencia a la hora de buscar empleo, tu mejor opción es visitar Universia empleo. Esta bolsa de trabajo de México es la opción para aquellas personas que están en búsqueda empleo por primera vez.

Universia Empleo es una red universitaria que trabaja de la mano del Banco Santander y que también tiene una presencia exitosa en otros países de América latina. Uno de sus principales enfoques es ayudar a los jóvenes y futuros profesionales, muchas veces a través de becas, publicaciones e incluso viajes.

Si estás por acabar la universidad y te preocupa tu futuro laboral, puedes echarle un vistazo a esta plataforma, la cual ha ayudado a una enorme cantidad de jóvenes a conseguir el trabajo ideal.

Universia empleo

BuscoJobs

Esta página se encuentra en funcionamiento en más de 30 países, por lo cual, cuenta con un gran flujo de usuarios y trabajos disponibles. Adicionalmente, el registro tan solo toma algunos minutos y es muy sencillo de realizar. En esta plataforma puedes encontrar una gran cantidad de ofertas laborales, tanto a nivel nacional como internacional.

Por lo cual, resulta posible trabajar con clientes de otros países sin ningún inconveniente, siempre y cuando se cumplan con los requisitos solicitados.

Adicionalmente, cabe mencionar que las búsquedas se pueden filtrar según tu profesión o categoría de desempeño, ciudad o país en donde deseas encontrar el trabajo, así como tu edad, género, tiempo de publicación, entre otros.

La web resulta bastante intuitiva de utilizar, por lo cual, en pocos minutos podrás encontrar diversas oportunidades laborales.

Luego de leerlas y conocer todos detalles, si cuentas con los requisitos solicitados, podrás postular.

BuscoJobs

Mercado Jobs

Desde esta página puedes encontrar trabajo en más de 50 países. Para comenzar a postularte en las ofertas disponibles de tu elección, tan solo deberás registrarte en este sitio web. Adicionalmente, desde esta plataforma también podrás conocer noticias y tips sobre múltiples profesiones.

Asimismo, desde la página principal de esta web encontrarás un buscador, en donde podrás especificar el área de trabajo en la cual deseas desempeñarte y el país en el cual quisieras encontrar trabajo. Igualmente, si lo deseas podrás filtrar la búsqueda dependiendo del estado, ciudad o incluso fecha de publicación de las ofertas laborales.

Si alguna llama tu atención simplemente puedes hacer clic para conocer más información referente a la misma, tal como los requisitos necesarios para realizar la postulación.

Mercado Jobs

AcciónTrabajo

En este sitio web podrás encontrar diversas ofertas laborales en México. Desde la página principal puedes elegir si realizar la búsqueda en todo el territorio nacional o en alguna ciudad en específico.

Adicionalmente, en la parte superior también deberás indicar tu profesión o el servicio que ofreces. Una vez que hayas introducido ambos datos deberás oprimir el botón “Buscar empleos” que se encuentra ubicado en la parte inferior de la pantalla.

De tal manera, se abrirá una nueva página en donde en la mayoría de los casos, podrás encontrar los detalles de los requisitos solicitados, las actividades que se deberán realizar en el empleo, e incluso el salario que se podrá ganar.

Si luego de leer toda la información indicada te encuentras interesado en el empleo, puedes enviar tu candidatura.

AcciónTrabajo

Opcionempleo

Opcionempleo es un metabuscador que muestra una gran cantidad de ofertas laborales en México. Diariamente se publican muchas propuestas en esta web, por lo cual, siempre podrás mantenerte en la búsqueda de nuevas ofertas que cumplan con tus expectativas.

En esta página puedes introducir el nombre del trabajo o carrera que ejerces, junto con la ciudad, provincia o estado en donde desea encontrar una oportunidad laboral.

De tal manera, podrás consultar las ofertas que se encuentran disponibles en esta área y postularte en las que desees.

El proceso es bastante sencillo de realizar, incluso desde la propia página web podrás crear diversas alertas que serán enviadas a tu correo electrónico para poder estar más atento a las ofertas publicadas.

Opcionempleo

Jobtify

En Jobtify pueden encontrarse diversas categorías profesionales, para iniciar en esta página tan solo deberás registrarte, completar tu perfil profesional y comenzar a buscar las ofertas disponibles para postularte en aquellas que sean de tu interés.

De igual manera, puedes seleccionar un estado en específico en donde quieras obtener ejercer. Igualmente, puedes filtrar la información según la categoría, rango de publicación y salario, tipo de empleo, entre otros.

Cuando encuentres una oferta que sea de tu interés podrás postularte o incluso guardarla, para leerla o enviar tu solicitud luego.

Jobtify

Fiverr

Fiverr es una plataforma de servicios independiente, su registro puede realizarse a nivel mundial, por lo que, cualquier usuario que lo desee podrá trabajar mediante esta página web en la comodidad de su hogar. Siendo esta una característica muy favorable y pudiendo a su vez trabajar tanto a nivel nacional como internacional.

Además, en cuestión de registro es uno de los sitios que ofrece mayor facilidad y evita grandes complicaciones.

Además, de conseguir empleo en Fiverr también podrás conocer las experiencias de otros usuarios, así como aprender de diversos temas e incluso aclarar dudas con otros individuos de la página, debido a que la comunidad es realmente activa.

De igual manera, la interfaz es sumamente intuitiva, lo que facilita su uso y navegación. Por otro lado, al momento de realizar la búsqueda de empleo se encuentran disponibles una gran cantidad de filtros para garantizar la mejor oferta posible según las necesidades y preferencias de cada individuo.

Fiverr

Conclusiones

Recuerda, existen muchas páginas de buscar trabajo con miles de ofertas de empleo, sin embargo, es importante primero generar un perfil que sea valioso para cualquier empresa, de manera que no tengas que recorrer entre miles de plataformas para que puedas conseguir tu próximo empleo.

Una vez que hayas personalizado tu currículum vitae y definido tu objetivo laboral, es momento de comenzar la tarea de buscar trabajo en México ¡Buena suerte y éxito!

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad