Lo Último

11/16/2013

El paro en Europa alcanza un máximo histórico

La tasa de desempleo de la Unión Europea vuelve a tocar un máximo histórico situándose en el 12,2 por ciento, según los datos de Eurostat (oficina comunitaria de estadística).

paro en la eurozonaSegún palabras del comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, Laszlo Andor, las cifras de paro de septiembre de 2013 corroboran el inadmisible alto número de parados que está amenazando seriamente la recuperación real de la economía
en el conjunto de la Unión Europea.

Bruselas señala que el paro de la zona euro se estabiliza en el 12,2% en septiembre, con un número total de desempleados que se aproxima a los
20 millones, algo que pone en peligro la recuperación económica.

Grecia y España, los países con mayor tasa de desempleo.


De los 20 millones de parados, encabezan la lista Grecia, con el 27% y España con el 26%. Entre los 17 estados miembros de la UE, las menores tasas de paro se registraron en Austria (4,9%), Alemania (5,2%) y Luxemburgo (5,9%).

Por otro lado, Eurostat informó de que la tasa de paro masculino en la eurozona alcanzó en septiembre el 12,1%, en línea con el dato de agosto, mientras que en la UE repitió en el 11%.
En España, durante el pasado mes de septiembre, la tasa de paro masculino volvió a ser la más alta entre los países de la UE, con un nivel del 26,3%, una décima más que en agosto, por delante de Grecia, que en julio alcanzó el 25%.

Entre las mujeres, la tasa de paro de la zona euro subió una décima en septiembre, hasta el 12,3%, mientras que en la UE repitió en el 11%.

En todos los países de la unión, los que más padecen la lacra del paro son los jóvenes menores de 25 años cuyo desempleo avanzó cinco décimas en tan solo un mes para superar el 24%. Grecia, con un 57%, y España, con un 56%, también lideran esta nefasta estadística.

Puedes ampliar información con este video de Euronews que también se hace eco de la noticia:



Si te ha gustado este artículo, ayuda a que más personas lo conozcan y se beneficien. ¿Cómo? Compártelo en las redes sociales o clica en el botón g+1

No hay comentarios:

Publicar un comentario