Lo Último

10/30/2013

Ideas de negocios rentables con poca inversión

Mucha gente piensa que establecer un negocio requiere una gran cantidad de dinero, pero esa idea se basa sobretodo en un arquetipo de negocio algo anticuado. Actualmente se puede crear un negocio rentable con poca inversión, ya sea para ejercer a tiempo completo o para conseguir un dinero extra adicional para aumentar nuestros ingresos fijos.

Negocios baratos y rentables


A continuación mostraremos una lista de posibles negocios low cost que no requerieren una gran inversión inicial. Con algo de empeño y constancia, podremos conseguir una buena rentabilidad con ellos.

- Empresa de planificación de eventos

Si eres de esas personas que disfrutas más preparándole una sorpresa o una fiesta a otra persona que en hacerlo para ti, esta podría ser tu vocación, por lo que puedes plantearte montar un negocio basado en la planificación de eventos.

La rápida evolución del sector y la creciente demanda de este tipo de servicios han hecho que la organización de eventos se convierta en una excelente oportunidad de negocio. La profesión permite mucha independencia y constituye una gran oportunidad para mentes creativas.

El arranque no requiere gran inversion y la actividad puede ser rentable a muy corto plazo. No requiere contar con mucho personal. Basta con disponer de un contable, un secretario/a y una persona que te ayude en la labor comercial. El resto de servicios los vas a subcontratar, por lo que cuantos menos gastos de personal tengas, menos se demorarán los resultados.

La inversión publicitaria no tiene por que ser muy elevada, ya que la fórmula más rentable para una empresa de organización de eventos es la labor comercial y, sobre todo, el boca-oído. En todo caso, puedes insertar anuncios en medios muy especializados y servirte de formas de publicidad que lleguen más directamente a tu público objetivo: emails, páginas amarillas, asistencia a ferias y eventos, etc.".

- Empresa gestión de cobros y deudas

Hay una gran demanda de servicios de cobro de deudas. No se necesitan grandes requisitos formales para establecer un negocio de este tipo, pero requiere mucha habilidad, la comprensión de las prácticas comerciales habituales, así como excelentes habilidades técnicas, telefónicas y escritas, son esenciales.

Debemos tener un conocimiento en profundidad del proceso legal con respecto a la elaboración y aplicación de las deudas en el sistema judicial, y entender cómo funciona la contabilidad de las empresas así como la ley de morosidad.

Es posible hacer funcionar su agencia de cobro de deudas desde casa, pero se necesita algunas cosas: un ordenador conectado a internet con impresora y escaner, software de gestión, teléfono móvil, un vehículo para visitar las instalaciones del deudor, tarjetas de visitas y un terminal de pago móvil con tajerta (TPV), útil para el cobro de los deudores que no tienen dinero físico encima.

- Empresa de productos artesanales

Existen diferentes formas económicas para iniciar un pequeño negocio desde casa y ganar dinero extra, una de estas formas es elaborando algún producto. Existe una amplia variedad de artículos que puedes confeccionar en casa con poca inversión y vender por cuenta propia. Esta práctica, con esfuerzo y determinación, puede convertirse finalmente en todo un negocio formal. Las posibilidades en cuanto a productos a confeccionar son muchísimas y dependerán de los gustos y dotes personales.

La fabricación de velas artesanales aromáticas sería un buen ejemplo. La creación de velas es todo un arte. Con materiales como la parafina, el aceite aromatizante y colorante, puedes crear velas con multitud de formas, diseños y fragancias.

Otra posibilidad sería la elaboración de jabón casero. Antiguamente la fabricación de jabón se hacía en casa, pero hoy es una tradición que se está perdiendo y no obstante es una tarea sencilla y entretenida, además de una forma útil de reciclar los aceites de frituras producidos en las casas. El uso de colorantes naturales y esencias mejora mucho el resultado final del producto.

Pero las posibilidades son muchísimas: elaboración de repostería, arreglos florales, motivos decorativos navideños...tú eliges.

Otras ideas de negocio con poca inversión:


Negocio de consultoría- Si tenemos experiencia en algún tema en concreto, iniciar un negocio de consultoría es una opción atractiva debido a su poca inversión. Las empresas necesitan consultores que ayuden con tareas de contabilidad, marketing, inversión y selección de personal. Las personas también utilizan los consultores para iniciar negocios, administrar tiempos o mejorar su salud.

Empresa de traducción- Si tenemos facilidad para los idiomas podremos dedicarnos a la traducción de manera parcial para conseguir algún dinero extra. Pero si realmente dominamos varios idiomas podríamos enbarcarnos en la creación de nuestra propia empresa de traducción a tiempo completo.

Asesoría de imagen/ personal shopper- Este negocio es perfecto para los apasionados de la moda, personas que tengan conocimientos o formación de este tipo. Para abrir este tipo de empresa, además, es necesario tener don de gentes y una personalidad extrovertida.

Negocio de pintura- A aquellos que tengan el talento, habilidad y precisión para pintar podrían transformar ese hobby en una oportunidad de negocio de éxito. Trabajando como pintor podemos ganar una buena cantidad de dinero y tiene un gran potencial.


negocios baja inversión


Otros artículos que te pueden interesar:


Conseguir financiación para tu negocio

- Cómo elaborar un plan de negocio

- Networking: contactos y oportunidades de negocio

- Los problemas de emprender

15 comentarios:

  1. Interesante artículo, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. En realidad existen más modelos de negocio económicos y potencialmente rentables, por lo que es posible que en el futuro hablemos de este tema nuevamente. Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias a ti, me alegro de que te haya gustado el artículo.

      Eliminar
  3. BUEN ARTICULO GRACIAS POR LAS IDEAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Roberto, gracias a ti por comentar. Un abrazo

      Eliminar
  4. Muy buen articulo, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  5. Buen artículo pienso lo mismo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fabian y Roberto, me alegra que os haya gustado.

      Eliminar
  6. Excelent post amigo.. pero me gustaria mas modelos de negocios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy posible que volvamos a tocar el tema próximamente y mostraremos más modelos de negocio rentables y económicos. Un saludo.

      Eliminar
  7. Muy interesante toda la informacion,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu amable comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  8. la verdad son muy buenas las ideas, pero hay una mas rentable que las ganancias no sean a largo plazo? si no a corto plazo y mas rentables que las ya mencionadas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, existen más modelos de negocio. Lo ideal sería decantarse por negocios que no requieran local ni grandes infraestructuras. Volveremos a tocar este tema. Saludos.

      Eliminar