Lo Último

9/30/2013

Más crédito para pymes

Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad, ha anunciado que el próximo 7 de octubre entra en funcionamiento el Mercado Alternativo de Renta Fija para pymes (MARF).

Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, el ministro señaló que este mercado permitirá que tanto autónomos como pymes, puedan acceder a la financiación de una manera mucho más efectiva. Según el ministro, todo esto permitirá que las pymes y los autónomos que sean merecedores de la financiación, la obtengan sin problemas, además, propiciará financiarse a más largo plazo y a costes más asequibles.

Por otro lado, De Guindos afirmó que por vez primera desde el inicio de la recesión, está creciendo el crédito concedido por la banca. No obstante, señaló que las cifras en cuanto a demanda de crédito están muy por debajo (y siguen cayendo) comparándolas con las registradas en tiempos previos a la crisis económica.

luis de guindos
El ministro declara que otra muestra más de esta mejora del crédito es el óptimo procedimiento de las líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO). De esta forma, el ritmo de concesión de nuevos préstamos del ICO supera en 4,5 veces el ritmo registrado el año pasado. Así, De Guindos pronosticó que este año se alcanzarán los 14.000 millones de euros prestados por esta institución.

Esperemos que estos pronósticos se cumplan y sea más fácil que fluya el crédito.


Si te ha gustado este artículo, ayuda a que más personas lo conozcan y se beneficien. ¿Cómo? Compártelo en las redes sociales o clica en el botón g+1

No hay comentarios:

Publicar un comentario