Lo Último

8/09/2013

Una empresa Noruega creará 500 empleos en las islas Canarias

La empresa noruega Langlee Wave Power creará hasta 500 puestos de trabajo en las Islas Canarias con la instalación de una planta de generadores que transformará el movimiento del mar en energía eléctrica.

El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), firmó un convenio el pasado Martes 6 de Agosto a través del cual se formaliza el acuerdo con esta empresa para promover el que será el primer proyecto comercial de aprovechamiento energético del oleaje en las islas. Además, el ITC se ha comprometido a prestar apoyo técnico a la empresa para el desarrollo de dicho proyecto.

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha indicado que “con esta firma, el Gobierno de Canarias vuelve a mostrar su interés y apoyo decidido a este proyecto que creará empleo cualificado en las islas y supondrá una alternativa real al elevado coste de otras energías renovables“.

A su juicio, el archipiélago podrá convertirse en un corto plazo de tiempo en una empresa exportadora y un referente en este tipo de energía.

La intención de la compañía noruega es instalar cinco megavatios mediante un convertidor semi sumergido y flotante que transforma el movimiento de las olas en energía eléctrica y cuyos componentes pueden fabricarse y ensamblarse en las islas, lo que potenciará la industria local y creará mano de obra cualificada. Canarias es según la empresa un lugar ideal para este fin, debido a la profundidad de sus aguas, la calidad de un oleaje constante y mínimos riesgos climáticos.

Respecto al lugar donde estará instalada la planta de generadores, aún no se ha determinado si será en Gran Canaria o en Lanzarote, dos de los destinos que se están barajando. Lo que sí parece seguro, es la creación de unos 500 puestos de trabajo.

Si bien es pronto para hablar sobre la convocatoria de ofertas de empleo en Canarias para trabajar en este proyecto de Langlee Wave Power, siempre podéis adelantaros y mandar el currículum a la empresa. Estos son los datos de la empresa en Las Palmas:

Edificio Polivalente II, oficina 10, PCT de Tafira, 35017, Las Palmas.
El teléfono es el 928 459 474 y el e-mail es post@langleewavepower.com.

Si queréis más información sobre la empresa, podéis visitar su página web:

www.langleewavepower.com

olas



Si te ha gustado este artículo, ayuda a que más personas lo conozcan y se beneficien. ¿Cómo? Compártelo en las redes sociales o clica en el botón g+1

No hay comentarios:

Publicar un comentario