Lo Último

7/15/2013

Brasil busca médicos españoles

Si eres médico, esta podría ser una excelente oportunidad, ya que podrias ser uno de los candidatos para viajar a Brasil y ayudar a cubrir el déficit sanitario en el sector de la atención primaria. Este programa es conocido como “Más Médicos para Brasil”, y destinado a los licenciados y graduados en Medicina.

Unos 7000 médicos recibirán una beca de 10.000 reales brasileños (unos 3.445 euros mensuales) y formación permanente. Junto a esta beca los profesionales también recibirán otra ayuda económica en función de la región o zona donde desempeñen sus funciones, ya que cada destino es diferente.

Existen más de 1.500 ciudades de alta vulnerabilidad social y 25 distritos distritos indígenas ubicados en el interior de Brasil y en la periferia de las grandes ciudades.

Los médicos españoles también recibirán ayudas para sus desplazamientos, y su vivienda y alimentación será asegurada por los municipios.

Dispondrán con una serie de horas lectivas para conocer mejor Brasil, y además, por cada 10 facultativos, habrá un profesor universitario para supervisarles y ayudarles a solucionar cualquier problema que tengan.

Si estás interesado no dudes en acceder a la web de la campaña para más información sobre el programa (aunque esta en portugués). Desde ahí mismo podrás inscribirte, el plazo permanecerá abierto hasta el 25 de Julio. Los seleccionados deberán incorporarse en Agosto para un curso de tres semanas en universidades brasileñas para recibir formación sobre el idioma y la legislación sanitaria del país.

Medicos para Brasil



Si te ha gustado este artículo, ayuda a que más personas lo conozcan y se beneficien. ¿Cómo? Compártelo en las redes sociales o clica en el botón g+1

No hay comentarios:

Publicar un comentario