Lo Último

5/05/2013

Política de Recortes

Excusándose en la reducción del déficit y las exigencias de Europa, muchos han sido los recortes aprobados por el gobierno de Mariano Rajoy hasta la fecha: subidas del IVA, supresión de pagas extra a empleados públicos, recortes en la prestación de desempleo, eliminación de la deducción por vivienda, recortes sanitarios, medioambientales, en educación…pero la cosa, lejos de acabar, promete ponerse mucho más dura, ya que se siguen anunciado nuevos paquetes de medidas: subidas de impuestos, subidas de la luz, recortes en la ley de dependencia, posibles nuevos retrasos de la edad de jubilación

¿Servirá de algo? ¿Servirá de algo tanta estrechez y tanta austeridad? Unos pocos dicen que sí sirve, como indican algunas reducciones en deuda municipal, pero la gran mayoría piensan que sirven de bien poco, como muestra la irrefrenable tasa de paro que no ha hecho más que ir en aumento.

¿Es la actual política basada en los recortes la mejor estrategia a seguir para salir de la dramática recesión que azota al país? La lógica dice que No. Los recortes reducen el poder adquisitivo de la gente y eso repercute en el consumo. Al no tener dinero, la gente no gasta, y si eso sucede, se resiente la producción, y por lo tanto, se destruye empleo. Al aumentar el paro la gente tiene menos dinero todavía y se produce este catastrófico bucle de la pescadilla que se muerde la cola.

+ Recortes  =  - Poder adquisitivo  =  - Consumo  =  - Producción  =   + Destrucción de empleo

Por ese motivo, algunas personas piensan que el gobierno persigue otros fines con la actual política de recortes y la eliminación de tantos derechos adquiridos. Por ejemplo, el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, en declaraciones a la prensa, ha acusado al gobierno del PP de estar creando un verdadero ejército de parados pobres y desesperados, para poder bajar los sueldos de forma generalizada, beneficiando así a las grandes multinacionales y a elevados intereses empresariales. ¿Son estas incendiarias declaraciones una exageración? ¿Qué opinas tú de la política de recortes del PP?

política de recortes



Si te ha gustado este artículo, ayuda a que más personas lo conozcan y se beneficien. ¿Cómo? Compártelo en las redes sociales o clica en el botón g+1

3 comentarios:

  1. Estoy bastante de acuerdo con que la lógica dice que no es la mejor estrategia a seguir para salir de la recesión. Ya veremos donde nos lleva todo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Alberto. Esperemos que no nos lleve a la ruina total.

      Eliminar
  2. Buena reflexión. Parece ser que no es la mejor estrategia.

    ResponderEliminar