Lo Último

3/17/2013

Ahorrar en 2013

Entre la subida del IVA, el IRPF, la sanidad, la luz…parece que el 2013 puede acabar con lo poco que nos queda en los bolsillos. Sin embargo, los expertos dicen que afortunadamente bajarán los precios de unos pocos bienes y servicios. Veamos en qué cosas podremos ahorrar en 2013:

AVE. Con la enorme inversión que se hizo en este transporte, resulta sorprendente lo poco rentable que salía hasta ahora, y es que los precios por trayecto eran prohibitivos para la mayoría de personas. Ha costado algún tiempo, pero finalmente, el pasado viernes 8 de febrero bajaron un 11% el precio de todos los billetes de sus trenes de Larga Distancia. Los trayectos en clase turista bajan, también baja el precio en clase alta y, lo mejor de todo, se crea un bono de 10 viajes con un importante descuento en el precio.

Las tasas de autónomos. La Ministra de empleo anunció un ajuste especial para autónomos de menos de 35 años, que ahora podrán disfrutar de una tasa reducida de 50€ durante 6 meses. Con este tipo de medidas se pretende incentivar el autoempleo, mitigando así, las altas tasas de paro entre jóvenes.

Los pisos. Desde que empezó la crisis, todos los años se ha anunciado un desplome en la bajada de precios de los pisos. Ha día de hoy, el 90% de los directivos inmobiliarios creen que el precio de la vivienda en España continuará bajando en 2013 ¿Será este el año en el que el precio de los pisos se reduzca drásticamente?

Los coches. Las ventas en coches de segunda mano han crecido mucho desde que empezara la crisis, no así las ventas de nuevos, a pesar de que este sector haya sido uno de los que más medidas ha disfrutado para seguir saliendo a flote (recordemos el atractivo Plan PIVE). Los expertos lo dicen, ahora empezaremos a encontrar interesantes ofertas. Un buen ejemplo es el Fiat Punto Van 1.2, que se convierte en el vehículo industrial más barato del mercado gracias a los 8.038 euros que cuesta.

Algunas buenas noticias entre tantas malas. ¿Pueden beneficiarte alguna de estas rebajas?

Ahorro en 2013



Si te ha gustado este artículo, ayuda a que más personas lo conozcan y se beneficien. ¿Cómo? Compártelo en las redes sociales o clica en el botón g+1

8 comentarios:

  1. இڿڰۣ-ڰۣ—Feliz Semana Santa.

    ♥ B E S O S ♥

    ─═☆MaRiBeL☆═─

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel, espero que la hayas pasado muy bien tu también.

      Eliminar
  2. El principal problema es que, los bienes de consumo han subido todos... y los impuestos, lo mismo

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tu artículo me enteré de la tasa reducida para jóvenes autónomos. Actualmente pago 52,03 euros en vez de 254 euros a razón de cotizar 858,60 euros al mes. Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que el artículo te haya sido de ayuda. De verdad. Un saludo Paula.

      Eliminar